Cómo se hacen los totopos mexicanos

Guacamole - avocado-based dip originated in Mexico
Guacamole - avocado-based dip originated in Mexico (Photo credit: Wikipedia)
-->

Wikipedia dice que Totopos es el nombre que se le da en México a los trozos de tortilla fritos o tostados hasta adquirir una textura crujiente, y generalmente su forma es triangular y varían en tamaño. Suelen consumirse en compañía de frijoles, salsas, guacamole, etc. Es posible encontrar en los establecimientos comerciales diversas marcas de totopos comerciales ya preparados. Fuente Wikipedia 

Cómo Hacer Totopos Mexicanos.

Español: Tortilla chips
Español: Tortilla chips (Photo credit: Wikipedia)

A partir de las tortillas podemos hacer totopos, ideales para comer con guacamole o distintas salsas. Para hacerlos, simplemente recortamos estas tortillas cocidas en formas triangulares, y las freímos en aceite, aunque también podemos tostarlas en el horno. Un truco es espolvorear estos totopos con ají en polvo, para que queden más sabrosos y picantes.

Una vez freidos o tostados al horno, los podemos consumir como si fueran nachos, elaborando diversas salsas, como guacamole, o haciendo frijoles refritos con queso derretido encima. Otra opción es el pico de gallo, que se obtiene cortando en cuadros un jitomate, una cebolla y un chile serrano. Se condimenta con sal y pimienta y jugo de limón.

Vídeo de como se hacen los totopos mexicanos



Entradas populares