CHIMICHURRI - COMO HACER

Chimichurri. my mother-in-law made it.
Chimichurri. my mother-in-law made it. (Photo credit: Wikipedia)
-->

Este artículo es en realidad un poco de mentira, hay tantas versiones de una receta de chimichurri auténtico.

Esta versión no es, con mucho, la más antigua y la más conservadora, pero está probada y comprobada. No hay duda de que ya miró a su alrededor una gran cantidad de recetas en línea para un buen chimichurri y se habría dado cuenta de que no hay dos iguales.

Esto se debe a que el chimichurri puede trazar sus rutas a principios de 1800 por lo que ha habido cientos de años para que las personas cambien y actualicen este plato maravilloso. De hecho, algunas personas dicen que la primera instancia de la salsa chimichurri se remonta a la fracasada invasión británica de España.

Lo que hay que recordar cuando se prepara este plato o cualquier otro argentino es que la Argentina es una cultura que ama su comida. Muchas reuniones sociales se crean en torno a la preparación de alimentos  por lo que una salsa chimichurri no puede precipitarse.

Algunos afirman que las recetas se puede hacer en cinco minutos, pero un montón de gente está de acuerdo en que lo mejor es cuando se deja por un día o dos para sentarse y dejar que los sabores se filtran en sí.

Ingredientes del Chimicurri:


(Esta receta es para un chimichurri suave del plato, para ver versiones más picantes utilice los ingredientes entre paréntesis.)

- 4 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 1 taza colmada de perejil finamente picado
- ½ taza de orégano
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 1 ½ tazas de agua
- 1 taza de aceite de oliva
- (1 cucharada de pimiento rojo o 1 cucharada de hojuelas de chile)
- (Sal y pimienta)

Preparación del Chimichurri

1 - Picar el ajo y la cebolla en trozos grandes y mezclarlos entre sí.

2 - pique finamente el ajo, la cebolla y mezclar con un  ¼ de taza de aceite de oliva hasta que todo se mezcle.

3 - Añadir el perejil y el orégano (y pimientos rojos o de hojuelas de chile)  todo que quede finamente picado.

4 - Colocar todo en un bol de tamaño decente y agregue el jugo de limón y el resto del aceite de oliva. El agua se debe añadir aquí, pero sólo hasta que la mezcla tenga una buena consistencia. En algunos casos, puede que no necesite la totalidad de 1 ½ tazas o puede ser que usted necesite más, todo depende de qué tan gruesa  usted quiere que quede su salsa.

5 - Esta receta chimichurri funciona mejor cuando se deja todo en la nevera durante al menos 24 horas, pero cuanto más tiempo mejor (no más de 3 días).

Debido a los cambios cada receta chimichurri de persona a persona puede elegir su propia consistencia, así como cambiar el número de dientes de ajo o cebolla si quieres más o menos.



Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/?expert=John_M_Arthur

Fuente del artículo: http://EzineArticles.com/6616623

Enhanced by Zemanta

Comentarios

contenido relacionado

Entradas populares