ARROZ ROJO MEXICANO - RECETA

-->

Ingredientes para el arroz rojo mexicano



6 porciones
1 ¼ de taza de arroz de grano largo
3 a 4 tomatitos guajes también llamados Saladet
según tamaño
2  dientes de ajo grandes picados bastantemente (o al gusto, a mi me gusta el ajo)
1 trozo de cebolla
2 y media tazas de agua caliente con una cucharada de Knorr Suiza y ½ cucharadita de sal o
2 tazas y media de caldo de pollo

La cantidad de caldo o agua también puede variar, por la clase de arroz que uses. Normalmente nos apegamos a una marca de arroz, así que, ajusta la cantidad, según como te quede.  Yo uso arroz Verde Valle

Preparación del arroz rojo mexicano

· Muele el recaudo en la licuadora: tomate, cebolla y ajos cortados en trozos regulares con un poquito de agua para ayudar a la licuadora (no pongas demasiada).

· En una cacerola gruesa, fríe el arroz en aceite de oliva hasta que tome un color dorado parejo. No lo descuides. Si no tienes cacerola gruesa, coloca un comal abajo de la cacerola delgada.

· Agrega entonces el recaudo y deja que se fría muy bien, hasta que cambie de color; esto es muy importante. Añade el caldo o agua caliente y  Knorr Suiza y sal, rectifica la sazón. Tápalo y cuece con la flama bajita 15 a 20 minutos.

OJO.- El tiempo varía dependiendo de la clase de arroz, algunos se cuecen muy rápido, en 12 minutos ya está cocido y otros tardan más, así que observa tu arroz y cuídalo.

· Revuelve a mitad de la cocción el recaudo que se ha ido a la superficie. En este momento puedes agregar chícharos, granos de elote, garbanzos, de lata escurridos, menudencias de pollo cocidas y picadas, etc. si le pones zanahoria fresca en cuadritos, la pondrás desde el principio para que se cueza.

· Tápalo y cuece hasta que se seque. Espónjalo con un tenedor; esto es creando espacios de abajo hacia arriba. Tapa. Reposa 10 minutos antes de servir.

Consejo: Deja Que el arroz se cueza destapado y cuando se formen hoyitos y esté seco, tápalo y apaga el fuego. Quedará cocido “al dente”.

Agrega un chile verde serrano entero, no pica pero le va a dar un sabor especial.

Fuente: http://www.gustausted.com/

Comentarios

contenido relacionado

Entradas populares