AREPAS REINA PEPIADA - COCINA VENEZOLANA

-->



¿Sabías que las arepas son un plato típico venezolano? Descubre la monarca de estas arepas

Ingredientes Para preparar Arepas Reina Pepiada :


1 Pollo
1 Cebolla
1 Ajo porro
1 Diente de ajo
1 Limón
1 Taza de Agua
1 Taza de Mayonesa de limón
1/4 de taza de aceite de maíz
2 Aguacates maduros
Sal y pimienta
masa para hacer arepas


Preparación de las arepas reina pepiada


Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Arepas Reina Pepiada siguiendo las siguientes instrucciones:

Ponga el pollo, la cebolla y el ajo porro en una olla, añádale agua hasta cubrirlo completamente, cocinelo hasta que este blando. Extraiga el pollo y esmeche, sáquele todos los huesos, cartílagos y la piel, colóquelo en un bol, si ve que esta un poco seco añádale un poco de Caldo (Ojo no debe quedar aguado).

Meta en la licuadora el ajo, el aceite, el aguacate, la sal y la pimienta, cuando este ya licuado como Puré mézclelo con la mayonesa y el pollo. (Ojo tiene que quedar como una pasta, no muy floja, con consistencia). Exprima el limón, mézclelo con la taza de agua, corte el otro aguacate en slices y sumerjalos por un rato, esto evitara que se ponga negro, sáquelos y séquelos con unas toallitas de papel.

Presente el plato en una fuente y decore con el aguacate. Sirva junto a unas deliciosas Arepas bien calientes rellenas de esta deliciosa mezcla.

Comentarios

contenido relacionado

Entradas populares