TINGA DE POLLO RECETA MEXICANA

Español: Tostada de tinga (carne deshebrada de...Español: Tostada de tinga (carne deshebrada de pollo o res sazonada con salsa de jitomate y chile chipotle). La tinga es originaria de Puebla (México). (Photo credit: Wikipedia)

La Tinga de Pollo tiene todo el honor que se merece, es un plato fácil de preparar y lo suficientemente digno para cualquier ocasión especial.


Este plato originario de Puebla, en México se hace con una salsa picante que incluye carne o pollo desmenuzado. En este caso el pollo se pone a su delicioso sabor de los chiles chipotles adobados, de esta manera de hacer tinga se ha convertido en muy popular. Es un plato tradicional mexicano elaborado con carne desmenuzada (o pollo) y salsa de tomate con chipotle en adobo.





INGREDIENTES PARA LA TINGA DE POLLO


1 Pechuga de Pollo Entera y sin Piel
1 Diente de Ajo
2 Cebollas Grandes
4 Jitomates
3 Chiles Chipotle Adobados o Enlatados
Sal al Gusto
Aceite Vegetal
Vinagre Blanco

PREPARACIÓN DE LA TINGA DE POLLO


Primero. Cocine la pechuga de pollo en una olla express o en una cacerola con el ajo, ¼ de cebolla y sal a tu gusto. Comprueba que la carne está cocida, cuando esté suave.

Segundo. Escurre el caldo de la pechuga y deshébrala, resérvala; pica las cebollas en rodajas finas o a tu gusto, después acitrónalas en aceite caliente hasta que estén suaves.

Tercero. Mientras las cebollas se doran, muele el jitmate con un poco del caldo de pollo, el ajo, la cebolla y los chiles. Cuela la salsa y resérvala.

Cuarto. Vierte la salsa a la sartén o cacerola donde estás cocinando las cebollas y agrega media cucharadita de vinagre y deja cocinar por 10 minutos a fuego medio, después vacía el pollo deshebrado y agrega sal a tu gusto.

Quinto. Tapa la cacerola o sartén y después deja cocianr de 10 a 15 minutos más o hasta que se consuma una buena porción de caldo. El punto ideal de la tinga es dejarla espesita.



Enhanced by Zemanta

Comentarios

  1. Comparto con ustedes esta comunidad donde se habla mucho de recetas: https://www.facebook.com/Productos.Ledesma

    ResponderEliminar
  2. es interesante que se den aconocer estas clases de recetas de otros paises, ya que cuando se habla de comidas , cualquier persona con experiencia o sin ella quiere hacer algo diferente y novedoso.....felicitaciones por este blog de comidas ricas y muy buenas y facil de hacer......

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

contenido relacionado

Entradas populares