HUITLACOCHE - COMIDAS MEXICANAS

Tostadas chapulines con huitlacocheImage by Carnaval King 08 via FlickrEL HUITLACOCHE es un hongo fitopatógeno que afecta el maíz y el teocintle. El hongo forma agallas en todas partes por encima de la planta del maíz, y es conocida en México como huitlacoche, sino que se come, por lo general como un relleno de quesadillas y otros alimentos a base de tortilla y sopas.

INGREDIENTES PARA EL HUITLACOCHE

750 gramos de huitlacoche;
5 dientes de ajo;
1 cebolla pequeña;
4 chiles jalapeños;
Epazote;
Manteca;
Agua;
Sal.

PREPARACIÓN DEL HUITLACOCHE

Rehogar muy ligeramente los ajos picados y las cebollas cortadas en juliana gruesa, agregar los chiles cortados en bastones finos, el huitlacoche ligeramente machacado y sal a gusto.
Pisar con un tenedor hasta formar un puré, agregar agua (lo ideal es caldo de pollo), cuatro cucharadas de epazote picado, dejar que seque y disfrutar como relleno de quesadillas, molotes, tacos, etc.

Una forma distinta de disfrutar el huitlacoche es tostando 4 chiles poblanos, previamente desvenados y sin semillas, cortarlos en juliana y freírlos en aceite junto con una cebolla grande picada, 750 gramos de huitlacoche picado y sal a gusto.
En una fuente para horno colocar una capa de huitlacoche ligeramente machacado, 250 centímetros cúbicos de crema de leche y queso fresco desmenuzado (desmoronado); calentar en horno a 200 grados durante 15 minutos. Acompañar con tortillas.



Enhanced by Zemanta

Comentarios

contenido relacionado

Entradas populares