CAMARONES EN SALSA TERIYAKI

INGREDIENTES  para 4 porciones:


1 libra (medio kilo) de Camarones pelados y limpios de la vena oscura,

2 cucharadas de salsa Teriyaki,
1/2 cucharada de salsa Teriyaki para poner al final

2 dientes de Ajo machacados,
2 cucharadas de aceite de Ajonjolí (sésamo),
1 pizca de chile (pimienta roja) triturado,
1 Limón (el jugo),
1 Cebolla grande partida en pedazos no muy pequeños,
1 Pimiento verde o rojo cortado en tiras,
1 Calabacín grande, sin pelar, partido en ruedas,
1/4 de taza de Nueces en pedacitos, o almendras en lascas,
1 pizca de Azúcar,
1 cucharada de fécula de maíz (maicena).


PREPARACIÓN


PRIMERO: Echar las colas de camarones en un envase. Agregar el jugo de limón y después los cuatro primeros ingredientes para marinar: Ajo, chile, salsa Teriyaki y un poco de sal al gusto. Ponga preferiblemente en la nevera y deje marinar por lo menos por media hora.


SEGUNDO: En una sartén, o en un wok chino, a fuego alto, caliente la mitad del aceite (1 cucharada). Vaya echando primero la cebolla, luego las tiras de pimiento y finalmente el calabacín. Agregue algo de sal. Deje cocer por unos cinco minutos, moviendo siempre. No deje pasar de cocción, ya que los vegetales deben de quedar crocantes. Saque de la sartén y deje aparte.


TERCERO: Ponga la otra cucharada de aceite en la sartén o wok. Deje calentar. Eche los camarones volteándolos frecuentemente.


CUARTO:  Finalmente, coloque nuevamente los vegetales junto con los camarones ya cocidos. Incorpore las almendras o nueces, la pizca de azúcar y una cucharada de fécula de maíz (Maicena). Incorpore la salsa Teriyaki y pruebe de sal, a su gusto. Deje cocinar por dos o tres minutos, no más. 




Enhanced by Zemanta

Entradas populares