VITEL THONÉ - VIETELLO TONNATO



Vitel Thoné imagen de glu-fri.blogspot.com

Plato frió Navideño Argentino  de origen francés que consiste en lonjas de carne tierna sobre una salsa de atún con crema. 


PARA 6 PERSONAS


INGREDIENTES




1 redondo de ternera.
1 lata de anchoas en aceite
1 lata de atún en aceite
4 huevos.
Alcaparras.
1 cebolla.
1 puerro.
Perejil.
Una ramita de apio.
Unas hojas de laurel.
de aceite de oliva.
Vinagre de vino.
Mostaza.
1 limón.
Pimienta blanca molida.
2 pastillas de caldo de carne.
Sal fina.
Sal gruesa.


PREPARACIÓN:


PRIMERO: Eliminar toda la grasa que sea posible de la carne y ponerla a cocer en agua a la que previamente hay que añadir la sal gruesa, el apio, el laurel, la cebolla, el puerro, el perejil y las pastillas de caldo de carne. Recordar atar la carne con hilo bramante, que es muy fino y está fabricado con cáñamo, para que no pierda su forma.


SEGUNDO: Cuando el redondo de ternero esté ya tierno, que será en aproximadamente una hora y media a fuego bajo, retirar del caldero y dejar enfriar.


TERCERO: Preparar la salsa mayonesa batiendo 4 yemas de huevo y 2 claras a las que, poco a poco, iremos agregando el aceite. Cuando ya haya tomado suficiente consistencia añadirle la pimienta, la mostaza, el vinagre, unas gotas de limón y la sal. Esto le devolverá liquidez, así que hay que volver a añadirle aceite para espesarla de nuevo. Probar de sal. (Si queda demasiado espesa, no hay sin que echarle unas gotitas más de limón).


CUARTO: Mezclar esta mayonesa con el atún y las anchoas hasta conseguir una salsa homogénea.


QUINTO: Cortar la carne en láminas finas y disponer sobre la fuente donde se vaya a servir sobre una capa de mayonesa. Poner sobre la carne más mayonesa, y sobre ésta otra capa de lonchas de carne. Desperdigar sobre esta deliciosa montaña las alcaparras como toque final.


SEXTO: Ya está lista esta receta para ser el éxito de la velada.

Comentarios

contenido relacionado

Entradas populares