TEQUEÑOS VENEZUELA

Tequeños imagen by saboresvenezolanos.blogspot.com


Su nombre proviene de Los Teques, donde se supone que fue creado en las primeras décadas del siglo XX; ahora los "tequeños" son el pasapalo por excelencia.
La calidad de los tequeños recae casi exclusivamente en la correcta selección del queso; blanco, no muy salado y que derrita fácilmente sin llegar a quedar completamente líquido. En barlovento, en lugar de masa, se cubre el queso con una larga tajada. También se conoce una versión rápida en la que se prescinde de la elaboración de la masa.


INGREDIENTES


• 1/2 kilo de queso blanco, semiblando, con poca sal y poca agua, para el relleno
• 3 tazas de harina
• 2 cucharaditas de sal
• 2 huevos
• 2 cucharadas de aceite
• 1/3 de taza de agua, aproximadamente, a la temperatura ambiente
• aceite para freír.


PREPARACIÓN


Se corta el queso en trocitos de 1x1x5 centímetros, y se pone aparte.


Sobre una mesa o superficie lisa se pone la harina cernida con la sal. Se le hace un hueco en el centro y allí se ponen los huevos y el aceite. Se une con los dedos y se va incorporando el agua y harina si es necesario, amasando hasta que despegue de la mesa y de las manos. La cantidad de agua depende del tamaño de los huevos.


Con una máquina para amasar o con las manos y con un rodillo la pasta se amasa y se estira hasta tener una tela fina, pero no demasiado.


La tela se extiende sobre la mesa y con una ruedita para cortar pasta se va cortando en cintas de 2 centímetros de ancho.


Con esas cintas se va envolviendo cada trocito de queso comenzando por un extremo y terminando en el otro, cuidando que quede completamente cubierto y cerrado en los extremos. También puede hacerse envolviendo cada trocito de queso en un pedazo de masa de unos 7x7 centímetros poniendo el queso diagonalmente y enrollando y cerrando los extremos.


Se ponen los tequeños aparte.


En un caldero se pone el aceite a calentar y sin estar demasiado caliente, se van friendo los tequeños, pocos a la vez, hasta dorar, unos 2 minutos. Se sacan del aceite con una espumadera o cuchara perforada y se ponen sobre papel absorbente para eliminarles el exceso de grasa.
Enhanced by Zemanta

Comentarios

contenido relacionado

Entradas populares