PAELLA VALENCIANA

Valencian PaellaImage via Wikipedia

INGREDIENTES


320 grs de Arroz bomba, Senia u otra variedad similar
700 grs de carne de Pollo
400 grs Conejo
70 grs. Garrofón
60 grs. de Judía blanca o tavella
5 cucharadas soperas de tomate natural rallado 
350 grs. Ferraura o judía verde ancha
2 ó 3 Alcachofas
18 cl Aceite de oliva virgen:
Pimentón rojo dulce molido
300 mg. de  hebras de azafrán  o una cucharadita de colorante alimentario
Sal.
Agua c/s.


PREPARACIÓN.


1. Vertemos el Aceite en el centro de la Paella, la nivelamos, encendemos el fuego y calentamos el aceite.


2. Cuando el Aceite comience a humear, incorporamos el pollo y el conejo troceados y ligeramente salados, dorándolos cuidadosamente a fuego medio. si el fuego es excesivo, podemos espolvorear un poco de sal en el borde de la paella, en aquellas zonas en las que no hay aceite para evitar que se queme.


3. Es muy importante que la carne este muy dorada, el éxito de la paella depende mucho de esta etapa de la elaboración.


4. Añadimos la verdura troceada y la rehogamos unos minutos.


5. Hacemos un hueco en el centro de la paella apartando la carne y la verdura. en el hueco incorporamos el tomate, lo sofreímos unos minutos y añadimos el pimentón. Dejamos rehogar un minuto mas. Es importante que el fuego sea suave en el momento de poner el pimentón, ya que corremos el riesgo de que se queme y la paella resulte amarga.


6. Es el momento de verter el agua hasta el borde.


7. Le añadimos algo de sal, y la dejamos cocer por unos 30 minutos, añadiendo mas agua si fuere necesario.


8. Probamos la sal, el caldo debe estar muy sabroso, ligeramente salado, ya que el arroz, durante la cocción, absorberá parte de la sal. 


9. Se incorpora el arroz, se hace un surco (una linea) que sobresalga un par de centímetros sobre el caldo, se habrá conseguido la relación perfecta entre el arroz y el caldo, para el recipiente en el que estamos cocinando. Esa es la medida exacta del arroz que necesita la paella. Si deseamos añadir mas arroz, deberemos subir el nivel del caldo agregando agua, pero ya estamos forzando la relación liquido-arroz para esa paella. Lo ideal seria utilizar una paella de mayor diámetro.


10. Agregamos el azafrán o el colorante sobre el arroz. Mezclamos uniformemente el arroz en el recipiente y procuramos que no queden granos de arroz sobre la carne o la verdura sin estar sumergidos en el caldo.
Cocemos a fuego muy fuerte por espacio de 7 minutos aproximadamente, o hasta que el arroz cocido comience a asomar.


11. En este momento debemos bajar el fuego casi al mínimo y dejar cocer otros 4 o 5 minutos mas, evitando así que el almidón, que ha ido soltando el arroz durante la cocción y que ha ido espesando el caldo, se queme y se pegue en el fondo de la paella. Se deja cocer a fuego muy suave por unos 5 minutos mas hasta que el arroz este en su punto de cocción.










Enhanced by Zemanta

Comentarios

contenido relacionado

Entradas populares