GOLFEADOS VENEZUELA

Golfeados imagen by twittervenezuela.ning.com


Los golfeados son unos panecillos dulces enrollados en forma de caracol, rellenos de queso blanco y papelón rallados, aromatizados con anís y horneados, se comen calientitos acompañados con queso de mano, sin duda, se han convertido en uno de los dulces más apreciados por los venezolanos.


INGREDIENTES


1 de taza de papelón raspado,
1 kilo de harina,
1 cdta de agua de azahar,
1 de taza de queso blanco rallado,
4 yemas,
1 cdta de sal,
1 taza de melao de papelón claro,
100 grs. de mantequilla,
1 sobrecito de levadura,
1 taza de leche,
4 cdtas de azúcar,
1 cda de anís,
100 grs. de harina,
1 cda de miel de abejas.


PREPARACIÓN


La víspera, se toma la levadura y se disuelve bien en la leche tibia y se le agregan los 100 grs. de harina para formar una pasta suave y se deja leudar a temperatura ambiente.


Al día siguiente, se le añaden los ingredientes húmedos: las yemas, la mantequilla cremada, el agua de azahares, el azúcar y la sal y se mezclan bien. Luego agregarle el medio kilo de harina
( si le hace falta, se le puede agregar un poquito de agua o vino dulce ), se amasan bien por un rato largo hasta que la pasta quede suave.


Se estira con un rodillo, dándole un grosor de medio cm.


Luego se espolvorea la pasta con el queso rallado, el papelón raspado y el anís y se enrolla. Luego cortarlos y colocarlos en latones para horno. Una vez así, se colocan en un lugar caliente por dos horas y se hornean a 375º.


Aparte; se hace un melao de papelón claro y cuando les falte poco tiempo para estar horneados por completo, se bañan con este melao y se vuelven a llevar al horno por un ratico más. Se retiran del horno y se sacan inmediatamente del latón y se pintan con un poquito de miel de abejas.
Enhanced by Zemanta


Entradas populares