CHURROS - ESPAÑA

Spanish churros with hot chocolate.Image via WikipediaLos churros son una comida de las denominadas "frutas de sartén" muy difundida en países hispanos como España, México, Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, Perú, República Dominicana, Costa Rica y Venezuela. Este dulce también es popular en Portugal, Francia y Brasil. Pueden tener relleno o estar rebozados de dulce de leche, crema o chocolate. La forma puede ser recta en forma de palos, o en lazos. Tienen su origen en la repostería española.1 La realización y venta se realiza en locales especializados denominados fábrica de churros (también churrería).


Los churros son el desayuno típico de Madrid. Es el postre por excelencia, que se suele tomar como merienda en las cafeterías o en las casas. Es tradición comerlos mojados en una taza de chocolate caliente. Los churros pueden ser rectos o cerrados en forma de lágrima y en las churrerías las venden en ristras. Las porras son más anchas, más largas y sin estrías..




INGREDIENTES


1 litro de agua hervida o clorada
1 kg de harina de trigo
1 taza de azúcar (para espolvorear)
1 cucharada cafetera de mantequilla
1 cucharada cafetera de vainilla
1/4 de cucharada cafetera de sal
2 cucharadas soperas de leche condensada (opcional)
2 tazas de aceite vegetal (para freír)




PREPARACION


Poner en la cacerola a hervir el agua con sal y la mantequilla durante dos minutos, y dejar al fuego hasta que forme espuma.


Retirar de la estufa. Agregar la harina poco a poco sin dejar de mover con la pala, hasta que se integre y no forme grumos.


Luego, añadir la esencia de vainilla. Si desea mejorar la consistencia y el sabor, agregar la leche condensada sin dejar de mover.


Una vez que todos los ingredientes estén integrados, colocar la masa sobre una mesa limpia, previamente enharinada, y dejar enfriar hasta la temperatura que soporte el dorso de su mano.


Calentar en la sartén el aceite, formar con la duya los churros y freirlos (para que doren de manera uniforme puede ayudarse con las pinzas, rociando aceite caliente sobre ellos).


Ya dorados, escurrirlos en la pala y colcarlos sobre el plato extendido y el papel absorbente, espolvorear inmediatamente con el azúcar y dejar reposar para eliminarles el exceso de aceite. Servir fríos o calientes.


OTRA RECETA DE CHURROS


INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS


3 cucharones de harina cadeal
1 litro de aceite de oliva 0'4º
1 cucharada de sal
1/4 Kgr. de azúcar
2 cucharones de agua


con una manga pastelera y una boquilla, que las venden en las tiensa de menaje de cocina, puede hacer los churros perfectamente estriados, como en las Churrerías.


PREPARACION


En un cazo se pone el agua, 1 cucharón de aceite de oliva y la sal. Se deshace bien.


Cuando hierva, se echa la harina, semoviendo muy bien para que no se formen grumos y quede una masa fina y uniforme.


Cuando haya conseguido esa masa homogénea, se parta del fuego y se deja enfríar.


Una vez esté fría la masa, se mete en la manga pastelera y se prepara una sartén grande con mucho aceite de oliva. Se fríen bien hasta dorarlos.


Se sirven calientes y espolvoreados con abundante azúcar.



Enhanced by Zemanta

Comentarios

contenido relacionado

Entradas populares