CERDO AGRIDULCE ARGENTINA

CERDO AGRIDULCEImage by Jose Rodriguez via Flickr

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS


500 gr Carne de cerdo:
220 gr Ananá en lata: 
1 cucharada Salsa de soja: 
1 cucharada de Vinagre: 
1 cucharada de Ketchup: 
1/2 taza de Caldo de carne: 
1 Cebolla
1 Pimiento rojo: 
2 ramitas de Apio: (el tallo)
2 cebollas de verdeo: 
Zanahoria:
2 cucharadas Aceite de maiz: 
Pimienta
Sal
Plato Caliente
Dificultad: Media
Cantidad: 2 personas 


PREPARACIÓN:


Corte la carne, en forma transversal, en tiras de 1/2 cm. de ancho y 2 cm.de largo. En un bol mezcle la salsa de soja, el keptchup, 4 cucharadas del jarabe del ananá, y el vinagre y deje macerar, refrigerado, 1 h.


Unos 20 min. antes que se cumpla el tiempo de marinado, corte la cebolla en rodajas de 1 cm. de ancho y éstas en cuadrados. Luego, corte los tallos de apio y las cebollas de verdeo en rodajas, pero en cortes transversales.


Después, corte la zanahoria en rodajas, también transversales y éstas por la mitad. Corte el pimiento en tiras de 1/2 cm. de ancho y 2 cm. de largo y las rodajas de ananá en gajos.


En un recipiente distribuya los vegetales, excepto el ananá, rocíe con aceite y cocine en el microondas, a potencia máxima(10) por 4 min., mezcle y continúe la cocción por igual tiempo, en la misma potencia.


Cuando se haya cumplido el tiempo de marinado de la carne, escúrrala reservando el líquido. Luego, espolvoree la carne con fécula de maíz, rebozándola bien, colóquela en el otro recipiente, rocíela con el resto del aceite y lleve a cocer, a potencia máxima, 8 min., revolviendo en la mitad del tiempo de cocción.


Entonces, añada las verduras, los trozos de ananá, rocíe toda la preparación con el líquido de marinada, salpimente y lleve a cocer a potencia máxima, durante 3 min. más.
Enhanced by Zemanta

Comentarios

contenido relacionado

Entradas populares