SOPA WANTAN - COCINA PERUANA


INGREDIENTES

4 docenas de fideos rellenos wantan (ver nota)
200 gramos de lomo de chancho
1 menudencia de ave
2 cucharaditas de sazonador
½ atado de cebollita china
2 litros de caldo de huesos
pimienta blanca
4 cucharaditas de sal
2 cucharadas de aceite
200 gramos de pato asado
100 gramos de chancho asado
200 gramos de gallina sancochada
200 gramos de col china
100 gramos de arvejitas chinas

PREPARACION

Póngase una olla con agua al fuego. Cuando comience a hervir sumergir los fideos rellenos remover de rato en rato, hasta que vuelva a hervir el agua. Entonces colocar la olla a un costado del fuego y cocínese a fuego lento hasta que se vean flotar los fideos.

Sacarlos con una espumadera escurrirlos y colocarlos en una sopera.

Poner en una olla con dos litros de agua al fuego. Cuando empiece a hervir el agua aumentar los huesos de res, cuando vuelva a hervir espumar y dejar que siga hirviendo a fuego lento hasta que usted vea que el caldo esta sustancioso luego colarlo y dejarlo en una olla sobre el fuego y echar en este caldo colado la menudencia, el lomo de chancho, la col china en tajadas, las arvejitas chinas enteras y sin el tronquito, sazonar con la sal y el sazonador. Déjese hervir durante dos minutos añadirle el aceite.

Luego volcarlo sobre los fideos de la sopera. Adornar por encima con gallina sancochada, el pato asado y el chancho asado que se habrán cortado en pedazos chicos y las cebollitas chinas en porciones de 4 cm.
Antes de servir se espolvorea con la pimienta, se reparten en las tacitas.

NOTA
Los fideos wantán se pueden adquirir en los supermercados o mercados donde venden especies chinas. Son pastas cuadradas de 11 x 11, las cuales se rellena con carne molida de cerdo, sal.



Comentarios

contenido relacionado

Entradas populares