CREMA DE AGUACATE - COMIDA MEXICANA

Definición de Wikipedia:

El aguacate (Persea americana) es un árbol originario de Guatemala y México perteneciente a la familia de las lauráceas. Su fruto, comestible, se conoce como aguacate, palta, cura, avocado o abacate.

Antes de la llegada de los europeos se cultivaba desde el río Bravo (norte de México) hasta Guatemala. Puede alcanzar 30 m de altura.
Fruto comestible, recibe el nombre de "aguacate", "palta", "cura", "avocado" o "abacate" según las regiones. Se divide en tres "razas": mexicana, guatemalteca y antillana.



INGREDIENTES


2 aguacates o paltas;
1 cebolla grande;
1 litro de caldo de pollo o gallina;
200 gramos de queso crema;
2 chiles serranos;
Cilantro;
Sal.


PREPARACIÓN


Moler los aguacates junto con la cebolla, el caldo de pollo o gallina, los chiles serranos, previamente desvenados y sin semillas, y el queso crema. Sacar de la licuadora, agregar cilantro y servir frío.


Otra receta típica de México, es una variante de la receta anterior: colocar en la licuadora dos aguacates, el jugo de dos naranjas; agregar un litro de caldo de pollo o gallina, 25 cm3 de tequila, dos chiles verdes previamente desvenados y sin semillas, cilantro, sal y pimienta a gusto. Adornar con rajas de sandía y servir frío.

Entradas populares