EMPANADA DOMINICANA - COMIDA DOMINICANA

Buscando sobre empanadas, no hay muchas recetas de la empanada dominicana, les dejo una que encontre en el blog: http://portal.reddominicana.com


Las Empanadas son unas de las exquisiteces criollas mas favoritas entre nuestro publo y extranjeros. Las Empanadas por lo regular se hacen para ocasiones especiales, para sevir como entremes en una fiesta o en cualquier momento que apetezca. Para servir en una picadera se hacen mas pequenas. El dominicano practicamente hace una empanada rellena de cualquier cosa imaginable, puede ser de cualquier carne que ha sobrado, mariscos, queso, vegetales, etc. Aqui le propocionare los pasos para hacer la masa y con que tipo de cosas puede rellenar.

MASA PARA EMPANADAS Y/O PASTELITOS

INGREDIENTES

2 tazas de harina de trigo blanca
1 cucharadita de polvo de hornear
3 chcharaditas de agua
2 cucharadas de mantequilla o de manteca previamente sacadas del chicharron
Sal a gusto

PREPARACION

Mezcle harina, sal y polvo de hornear hasta mezclar bien. Haga una bola o puede hacer pequenas bolitas individuales dependiendo del tamano que desee las empandas, deje roposar cubierta con un pano o un papel plastico por unos 15 minutos. Prepare un espacio en una mesa o meseta y polvoree con harina blanca. Ponga la bola o las bolitas de una a la vez en la mesa o meseta, extienda la masa con un rodillo o una botella de vidrio grande hasta que se afine quedando en circulos o puede cortar en ciruculos con un cortador o puedo poner encima un plato pequeno de tazas de cafe o cualquier tamano a su gusto. Ya afinada la masa y circulo deseado pongala en el centro el relleno, la cantidad que desee, pero una cantidad que le permita cerrar las empanadas, no pueden quedar abertura porque sino se llena de aceite al freirlas. Dobla y sella presionando con los dedeos y para asegurar que queden selladas presione las orillas con un tenedor un aparatito que se utiliza para sellar. Luego, fria en aceite abundante y caliente hasta que doren. Escurra en un sobre un papel tualla para que enfrien.

Los rellenos que pueden utilizar son varios. Yo usualmente utilizo el relleno de carne molida al cual le hecho huevo hervido en trocitos y pasas. Puede hacerle un relleno de cualquier carne, mariscos que le ha sobrado, puede triturarla o molerla. Tambien puede rellenarla de queso, partiendolo en rebanadas o pedacitos.

En Dominicana habia o no se si todavia existe un lugar en la parte alta de la capital donde se especializaban en empanadas. Alli las podias encontrar de cangrejos, camarones, lambi/concha/caracol, etc.

Luego cuando tenga tiempo colocare la receta del picadillo que sirve para relleno.

Ah, para hacer los pastelitos puede usar la misma masa, pero los pastelitos se hacen en circulos mas pequenos y no se doblan, se dejan circular.

Si se me ha olvidado algo luego lo colocare o por favor dejemenlo saber.

Bueno, ahora sola hace falta que se pongan a cocinar.

Disfruten!!!

Comentarios

contenido relacionado

Entradas populares