FRITADA - COMIDA ECUATORIANA








INGREDIENTES

2 libras de carne gorda de chancho.
1 ½ tazas de agua.
2 cucharaditas de sal
¼ de cucharaditas de pimienta
1/8 de cucharaditas de comino
1 cebolla paiteña de 3 onzas.
6 dientes de ajo.

PREPARACIÓN

Poner al fuego una olla de asiento grueso con agua, sal, pimienta y comino. Cuando hierva echar la carne cortada en trozos de 2 onzas, más o menos, la cebolla paiteña entera y los dientes de ajo. Hervir a fuego suave hasta que se consuma el agua y la carne se dore en su propia grasa. Sacar la carne escurriendo la grasa y reiterando la cebolla y los ajos. Servir con mote, papas y maqueños fritos.


Comentarios

  1. que rica la fritada es uno de los platos mas ricos de mi pais , al estar
    fuera de ecuador estoy tratando de volver a mi esencia, haciendo los platos que me recuerdan alla, te dejo mi enlace para que me visites un saludo

    http://cococonaromalatino.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es decir poco, rica la comida criolla, la Fritada es uno de mis favoritos ahora estando fuera de mi tierra si quiero comer tengo que aprender a cocinar Gracias a todos los han hecho posible este sitio. Asi se aprende.

    ResponderEliminar
  3. Soy ecuatoriana de la costa y es un plato que sólo me gusta probarlo en la sierra Andina ya que es delicioso y su sabor es tan auténtico que se mantiene en el paladar y quieres más, variada, sabrosa y nutritiva asi es nuestra gastronomía y es para todo el mundo, gracias por esta aportación que ha realizado seguro que algunos como yo, que le damos muy poco a la cocina sabremos como defendernos en cualquier imprevisto ya que su elaboración es detallista aqui, muchos éxitos..!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

contenido relacionado

Entradas populares