COMBINADO NORTEÑO - SECO CON FREJOLES - COMIDA PERUANA

Les dejo esta receta del Instituo de los Andes, puesta en Youtube.. DELICIOSA


INGREDIENTES

Para los frijoles:
1 kg Frijoles canarios.
1/2 kg carne chancho (papada).
100 gr zapallo.
1/2 taza de leche.
Orégano seco.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
Sal.
Pimienta.
Comino.

Para el seco:
1 kg Cabrito en trozos.
2 tz de Chicha de jora.
2 cdas de ají amarillo molido.
2 cdas ají panca molido.
2 cdas ají amarillo en tiras.
1/2 kg Yuca cocida.
100 gr Zapallo loche rallado.
1 Cebolla.
1 limón.
1 atado de Culantro picado.
C/n Aceite.
C/n Ajos picados.
C/n Sal.
C/n Pimienta.
C/n Comino.
Salsa Criolla.

PREPARACION

Tenemos el cabrito en trozos, luego agregar la chicha de jora, ajos picados, ají amarillo molido, ají panca, sal, pimienta, comino y solo un poquito de pimienta. Se deja macerar por lo menos un par de horas, si el cabrito ya es muy grande es recomendable macerarlo la noche anterior. Luego picar el ají amarillo en tiras, retirar las venitas, las pepas unos 3 a 4 ajíes.

Echar el aceite a una sartén y agregar los ajos, el ají amarillo molido, el picado y el ají panca. Dorar todo e ir agregando los trozos de cabrito, luego vaciar la mezcla donde este se maceró. Cocer hasta conseguir que se suavice la carne, agregar el culantro picado y dejar un poco de culantro entero solo hojas, que sea una cantidad regular. Luego echar el loche rallado y dejar cocer 5 minutos más o menos, agregar posteriormente el culantro en hojas. Servir con yuca cocida, acompañada de una salsa criolla, que se prepara con cebolla, limón, sal, pimienta y ají limo en rodajas.

Los frijoles ponerlos a remojar desde la noche anterior y cambiar el agua por lo menos 2 veces. Colocar el frijol en agua con la papada de chancho y dejar cocinar hasta que estén suaves. Cuando estén cocidos, reservarlos. Picar 1 cebolla en cuadritos, ajos molidos, comino, orégano, ají amarillo molido. En una olla agregar aceite, colocar la cebolla, el ajo molido, sal, pimienta, comino, orégano y dejar cocinar el aderezo.

Colocar en una licuadora una parte de los frijoles y una parte del chancho. Agregar en la olla del aderezo los frijoles, licuados y enteros a fuego bajo con un poco del agua donde se cocinó el frijol, remover para que el aderezo se mezcle y agregar unas rodajitas delgadas de zapallo solo la parte amarilla. Dejar cocinar hasta que el zapallo se deshaga y removiendo para que no se pegue en la olla. Cuando estén los frijoles agregar un chorrito de leche y orégano soasado encima.

Comentarios

contenido relacionado

Entradas populares