TORREJAS DE PASCUA - COMIDA HONDUREÑA




El mejor pan, el de bolillo, que es largo y ancho, lo hacen especialmente para la Pascua. Lo rebana como un dedo de grueso. Bate tres claras de huevo a que no queden duras y les echa las yemas. Después las rebanadas de pan se envuelven en el huevo, se fríen por un lado y otro. En manteca caliente las echa en agua caliente por un momento para quitarles la manteca apretándolas con una manta.

Mientras esto hace, pone agua en una olla calculando que al echar el pan queden cubiertas, con media rapadura de dulce, una raja de canela. Si es mucha pone la rapadura entera.

Cuando ha hervido y el dulce que puso en pedazos se ha desecho, la cual tiene que quedar rala y con un olor suave, pone las torrejas a que se vayan cocinando a fuego no muy fuerte para que se pasen bien.

En otra olla echa poca agua con otra rapadura y media o dos de dulce (esto según la cantidad de torrejas) haciendo una miel espesa, pero no caramelo, y cuando usted pruebe una torreja que ya está cocinada echa la otra miel a cocinar a fuego suave. Tienen que quedar por dentro pasadas y la miel en el punto que usted quiera.

Comentarios

contenido relacionado

Entradas populares