GALLO PINTO - COMIDA NICARAGUENSE



INGREDIENTES 

1 libra de fréjoles
1 libra de arroz
Chiltoma (pimiento)
Cebolla
Ajo
1 hojita de Laurel
Aceite
Sal

PREPARACIÓN

Primero, ponga a hervir los frijoles (de preferencia rojo criollo nica) con agua, sal, una cabeza de ajos y una hojita de Laurel
Cuando los frijoles estén cocidos, reservelos
Luego cocine el arroz de la manera tradicional
(primero fría la cebolla y la chiltoma luego agregue el arroz hasta que esté doradito y añadale el doble de agua, deja cocinar a fuego fuerte y cuando la mayoría de agua esté evaporada, baje el fuego y tape el arroz, y deja cocer unos 5 minutos más)
En una sartén, agregue aceite, fría cebolla y los frijoles un poco, luego agregue el arroz y un poco del caldo de frijoles, mezcle bien y deje cocer a fuego medio unos 8 minutos más.
Sirva calientito, es muy bueno como acompañamiento ó como plato principal con queso ó huevos fritos!

TENGA EN CUENTA

Algunas personas prefieren el gallo pinto mas jugosito y otras más fritito, en dependencia del gusto de cada quien, agregue más caldo de frijoles ó más aceite al freir el gallopinto.

Comentarios

  1. Hola soy una cubana que vive en Suecia, Me gusta mucho la cocina, especial la nicaragüense. Pero no comparto contigo la idea de echar la hojita de laurel para ablandar los frijoles. Esto conllevaria que por hervir tanto pierda el olor y el sabor el laurel.

    Saludos
    Anita...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

contenido relacionado

Entradas populares