BISTEC A LO POBRE - COMIDA PERUANA

Nota sobre este plato encontrado en: www.redperuana.com
El BISTEC A LO POBRE es un antiguo plato originario de Lima, Perú, que producto del ingenio peruano, fue llamado A LO POBRE en consonancia con la forma en que comían los pobres en nuestra Lima de siglos anteriores; es decir, ellos se satisfacían muy bien y en abundancia. De allí que se llamara A LO POBRE a la forma de comer en abundancia de los antiguos peruanos, cosa que hasta el día de hoy es costumbre de los peruanos en general, comer abundante y mucho más de lo acostumbrado que en otros lugares, a menudo los extranjeros mencionan de la gran cantidad que se sirve en los platos en el Perú, !!parecemos muertos de hambre!! ajajaj, pero es que es taaaaaaaan rica nuestra comida!!!

Por ello entre peruanos siempre se ha dicho "tú comes como pobre", "aquí comemos a lo pobre" porque hay el concepto de que los pobres son los que llenaban el plato en el Perú sirviendo un cerro de comida.




INGREDIENTES

6 Filetes de Carne
6 Salchichas

6 Plátanos Verdes
6 Huevos Fritos

6 Tazas de Arroz cocido
6 Papas Fritas
1 Cucharada de Ajo molido
Sal y Pimienta al gusto
Aceite para Freír


PREPARACION

Sazonar la carne con sal, pimienta y ajo; calentar el aceite en una sartén y freír los bistecs hasta que estén dorados por ambos lados; retirarlos y, en la misma sartén, freír las salchichas y los plátanos de isla partidos en mitades.

Servir en cada plato una taza de Arroz, 2 mitades de plátano, 2 mitades de salchichas, una porción de papas fritas, un bistec y un huevo montado.

Comentarios

  1. la foto no corresponde al plato peruano , el cual se prepara con un huevo frito , una salchicha, con arroz y la papa frita abajo de todo... es un Bistec a lo pobre de Chile, con dos huevos fritos encima y la salsa hecha de cebollas blancas finamente picadas... corregir y un favor: publicar el origen de este rico plato que se sirve tanto en Lima como en Santiago. Gracias

    Juan Huamanchumo, Trujillo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente deacuerdo con el comentario anterior...yo buscando la receta peruana , veo esta foto y "altiro" se que es el plato chileno con la cebollita frita en pluma y sin el arroz y los platanos que es la version peruana....debo decir que ambos son exquisitos.

    Loreto Yañez

    ResponderEliminar
  3. porque se me encoje la carne y de lo grande que esta el bistek queda reducido y encogido

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

contenido relacionado

Entradas populares