PUPUSAS OTRA RECETA - COMIDA SALVADOREÑA




INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS


2 libras de maíz o harina de maíz
2 cucharadas de cal
1 Libra de quesillo o queso mozarella
5 tazas de frijoles cocidos y molidos
1 Libra de chicharrón o posta de cerdo
2 cebollas pequeñas en rodajas
2 chiles verdes en rodaja
3 tomates en rodajas
sal
Pimienta Negra Molida
Agua
Aceite




PREPARACION


Masa (con granos de Maíz)


En una olla grande, cocine a fuego medio 10 tazas de agua, 2 cucharadas de cal y 2 libras de maíz, esperando hasta que los granos se encuentren blandos aproximadamente 20 minutos, luego lavarlos bien hasta que estén limpios. Posteriormente muévalos incorporando agua poco a poco, hasta que se haga una sola masa, sin residuos.


En caso que se haga con harina de maíz, agregue a la harina un poco de agua y forme con las manos una masa hasta que quede suave y se desprenda de las manos.


Rellenos :


- El relleno de queso se hace amasando con las manos 1 libra de quesillo, luego se coloca en el refrigerador.


- El relleno de frijoles se hace moliendo 5 tazas de frijoles cocidos, colóquelos en una cacerola con aceite hasta que se encuentren bien fritos. Luego se coloca en el refrigerador.


- El relleno de chicharrón, se hace cocinando unos minutos la libra de chicharrón, cortada en trozos pequeños. Se espera hasta que la carne o el chicharrón se haya vuelto un poco dorada, se retira del fuego y se deja enfriar. Posteriormente la carne se coloca en una piedra de moler, molino o procesador de alimentos, junto con la cebolla, los chiles verdes, los tomates y se licúan hasta formar una pasta. Agregue Sal y Pimienta Negra a su gusto, luego se coloca en el refrigerador.


Preparación de las Pupusas :


Primero moje sus manos para que no se le pegue la masa, tome 2 cucharadas de masa y forme una tortilla delgada, en el centro de la tortilla ponga una cucharada de cualquiera de los rellenos que se detallaron anteriormente o mezcla de éstos. Cierre la masa dejando el relleno adentro de esta, y vuelva a formar la masa en tortilla.


En un comal de loza, arcilla o plancha de cocina, se cocinan las pupusas poniéndoles un poco de aceite para que estas no se peguen, deje que la masa se cocine completamente, sirva y disfrute con salsa casera.


Preparación de La Salsa Casera


8 tomates
1 cebolla mediana
1 chile verde
Sal
1 diente de ajo
Apio en tallo


-Licue los tomates, chile verde, cebolla, ajo, apio y sal. Agregue
un poquito de agua. Cocine a fuego suave por unos 10 minutos.





Comentarios

  1. Hola, soy salvadoreña y vivo en mexico, extraño mucho la comida salvadoreña, es la mejor, como extraño las pupusas y la sopa de patas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

contenido relacionado

Entradas populares