AREPA DE HUEVO - AREPAEHUEVO (COMIDA COLOMBIANA)


INGREDIENTES

2 tazas de harina de maíz
Agua tibia
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar
Huevo

PREPARACION
Mezclar la harina con el azúcar y la sal.
Agregar el agua y formar una masa.
hay que tener cuidado cuando se le esté echando el agua a la masa
que las arepas queden suaves pero NO MUY AGUADAS porque se deshacen.
Cuando la masa este lista se deben formar las arepas, para eso, se hacen "bolitas" un poco más grandes que una bola de golf.
Poner un papel de aluminio con un poquito de grasa para que no se pegue la masa y
ahí poner las bolitas que vas a aplanar. se aplastan hasta que queden unas "tortillas" de medio centímetro de espesor. (Es decir Tienen que quedar de un tamaño regular, ni muy gruesas, ni muy delgadas).
Aparte, se pone a calentar en una paila, aceite vegetal suficiente para que las arepas naden en él, con el aceite a temperatura caliente pero no hirviendo. Si la masa quedo bien, lo que sucede es que las arepas se inflan un poco, se sacan y se les hace con mucho cuidado el hueco, de un tamaño suficiente que quepa el huevo, por donde se le va a meter el huevo, luego se tapa con un poco de masa cruda que se debe reservar para ello, se cierra así de nuevo el hueco y se mete la arepa al aceite con ese pedacito que cerraste de ultimo, por si se llega a salir el huevo.
Se espera a que se dore de un lado, se voltea y cuando el otro lado este dorado se saca y se escurren en papel absorbente.

Comentarios

Publicar un comentario

contenido relacionado

Entradas populares