RECETAS DE SALSA DE AJO EN LATINOAMERICA











La salsa de ajo es deliciosa para acompañar muchos platos, a mi en especial me gusta en los sándwiches, en especial el cubano.


ojo esta lista la encontré de maravilla en el grupo de google GASTROSOPHIA , gracias por su excelente aporte al mundo.


DE OSCAR GONIMA - RESTAURANTE IN SITU


SALSA AJO (1lt)


3 cabezas de ajo enteras sin pelar
Aceite de oliva
Pimienta negra triturada
600 grs mayonesa natural (sin sabor y de buena marca)
250 grs de queso crema
100 grs crema de leche fresca
1 cucharada tomillo fresco picado


Se hornean las cabezas de ajo en un bowl con buena cantidad de aceite de oliva y pimienta, hasta que estén tiernas.
Una vez listas, se pelan, se majan y se mezclan con todos los demás ingredientes.
Ajustar si es necesario con sal y pimienta negra.
Refrigerar.


Saludos,


DE ALVARO MOLINA - RESTAURANTE CASA MOLINA


MI RECETA ES QUE USTED HAGA SU PROPIA VERSION...ES COMO UN ALIOLI...DE OTRA MNANERA EL CHEF DE BYBLOS EN EL MALL DE CARULLA LAS PALMAS HACE LA MEJOR QUE ME HE COMIDO Y CUANDO QUIERA LE CONSIGO LA RECETA
ALVARO MOLINA






Estas son las recetas de “Salsa de Ajo” tal y como aparecen en el libro “Delicias de la Mesa - Manual de Cocina y Repostería” por la Srta. María Antonieta Reyes Gavilán y Moenck editado en 1925 en La Habana, Cuba. Tratamos de mantener el formato original. Presentamos el texto lo más fiel posible a como aparece en el libro, efectuando menores actualizaciones en la acentuación y ortografía.


Salsa de Ajo


“Salsa de ajo, blanco.


“-Se machacan en un mortero dos, tres o cuatro dientes de ajo, doce almendras tostadas y otras tantas judías blancas sancochadas y blandas. Se les va añadiendo una taza de aceite y otra de vinagre muy poco a poco y alternando y todo bien unido se agrega una yema cruda, sal y pimienta. Debe servirse muy fría.”


Salsa de Ajos, Criolla


“-Se tienen algunos minutos en agua hirviendo: dos pimientos colorados y tres cabezas de ajo. Se aplastan y se unen, poco a poco, en aceite caliente añadiéndoles sal y pimienta. Esta salsa sirve lo mismo para pescado que para carne.”


Nota: Recuerde que este libro fue editado en 1925, la información, selección de platos e ingredientes son los correspondientes a esa época y tal vez no sean apropiados en su alimentación.


DE CLAUDIA CABALLERO:


La salsa se llama MOJO o MOJITO:


Caliente el aceite en una sartén profunda a fuego mediano. Añada el ajo y cocínelo hasta que se perciba una agradable fragancia y esté ligeramente tostado (no dorado), aproximadamente 30 segundos.


2. Añada el jugo de naranja agria, el comino, la sal y la pimienta. Aléjese de la sartén pues puede comenzar a salpicar. Dele el punto añadiendo sal y pimienta, al gusto.


3. Déjelo refrescar antes de servir. El Mojo sabe mejor cuando se sirve dos o tres horas después de elaborado, pero se puede guardar en el refrigerador, tapado, varios días


Suerte con la preparacion.


ORLANDO JARAMILLO - HOJARAL


Salsa de ajo para sanduches cubanos , solicitud de WALTER


1 cabeza de ajo molida,
1 yema de huevo,
1 1/2 tazas de leche,
2 cucharadas soperas de margarina,
2 cucharadas cafeteras de harina,
sal y pimienta.




derrita la margarina y agregue la harina sin dejar de mover hasta que tome un color dorado. añada el ajo molido y fria durante
3 minutos. vierta la leche, siga moviendo hasta que de un hervor. baje el fuego, agregue la yema de huevo y mueva un poco mas.



Enhanced by Zemanta

Comentarios

  1. La salsa de ajo para sanduches cubanos se les hecha harina de trigo o harina blanca convencional?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

contenido relacionado

Entradas populares